ANDRÉS PUEDE CON EL THARSIS
miércoles, 4 de mayo de 2016

Andrés puede con el Tharsis

Un doblete del canterano del Recre da la victoria al Ayamonte

El Ayamonte se despidió de su público con una victoria ante el Tharsis en el encuentro que cerró la jornada 33 de la Segunda Andaluza onubense. El cuadro minero afrontaba el encuentro tras haber logrado la permanencia matemática sin jugar, ya que se encuentra a dos puntos del descenso, pero Aracena y Punta del Caimán se enfrentan entre ellos en la última jornada y los dos no pueden alcanzar a los de Antonio Andrés.

El Ayamonte, por su parte, dio por finalizada la temporada, ya que le toca descansar en la última jornada. Lo hizo con un triunfo que se cimentó en el mejor juego rojillo tras el descanso, ya que en el primer tiempo hubo poco que destacar, exceptuando el 0-1, que llegó en un centro de Antonio que se alojó en el fondo de las mallas tras no ver el esférico Simón por efecto del sol reinante.

Solamente Dani Gómez, de remate acrobático, lanzó cerca del poste izquierdo y poco más tarde Ale se luce en lanzamiento cruzado de Augusto. Con el 0-1 parcial para los mineros se llegó al tiempo de descanso.

Tras la vuelta de vestuarios sólo hubo un equipo sobre el verde del Municipal ayamontino, el de Juan Palma, que empató rebasado el primer cuarto de hora de la segunda mitad al rematar Álvaro Santana de cabeza un saque de esquina. Una buena jugada comenzada por Dani Gómez continúa con un centro al área, donde Miguel cede a Andrés, que bate por alto al meta tharsileño. Y el propio Andrés cerró el marcador tras aprovechar una mala recepción de Ale, que deja el balón a merced del carrilero zurdo para empujar a la red.

Al final del partido todo el plantel y cuerpo técnico fue ovacionado por su masa social presente en el Ciudad de Ayamonte por la temporada realizada. A expensas de lo que ocurra en la última jornada, el Ayamonte se queda en cuarta posición, aunque Bonares y Bollullos pueden hacerlo descender algún puesto si consiguen sacar adelante sus partidos en el próximo fin de semana.

Ayamonte: Simón; Juanito, Andrés (Ismael, min. 82), José Anarte, Carlos Mora, Juanca, Augusto, Álvaro Santana (Jorge, min. 69), Chema (Diego, min. 77), Miguel y Dani Gómez. Tharsis: Ale; Juanjo, Gorri (Joao, min. 62), Carlos, Víctor, Antonio, Dani, Sergio (Pedro, min. 46), Nando, Borja (Diego, min. 70) y Rivero. Goles: 0-1 (15') Antonio; 1-1 (63') Álvaro; 2-1 (73') Andrés. 3-1 (79') Andrés. Árbitro: Martínez Domínguez (Huelva) Amonestó a Álvaro del Ayamonte y Gorri del Tharsis. Incidencias: Estadio Ciudad de Ayamonte ante 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el socio número 1 del conjunto rojillo Casiano Muniz Perera. Saque de honor por parte de Francisco Pérez Soler, exportero del Ayamonte en los 60.