GRAN PROYECTO FUTBOLISTICO INICIADO POR NARCISO ROJAS, NATURAL DE THARSIS
miércoles, 21 de octubre de 2015

Hace 10 meses nació en Huelva el Trust de aficionados del Recreativo de Huelva. ¿Qué es esto? Es un proyecto lanzado por Narciso Rojas (de Tharsis) y Alejandro López, actualmente miembros de la directiva, y que consiste en crear un mecanismo, en forma de asociación de aficionados, con el objetivo de que estos vayan teniendo cada vez más que decir en la gestión del Recre. El Decano, una Sociedad Anónima Deportiva, está actualmente en manos privadas, gestionado a su antojo por una empresa llamada Gildoy que tiene más del 70% de las acciones de la entidad. El hecho de que los clubes pasasen a ser sociedades mercantiles echó a los aficionados, antes propietarios, de su gestión. El Trust pretende que el club, en su totalidad o al menos en una parte importante vuelva a pertenecer a la afición. Además se ha convertido en el principal órgano fiscalizador de la gestión que los actuales propietarios están haciendo del Recre. Una gestión que ha llevado al club a la bancarrota, a estar al borde de la desaparición y a haber perdido totalmente los vínculos con sus seguidores, los cuales se han convertido en simples clientes y se sienten maltratados por los propietarios.

El Trust es una entidad asamblearia y democrática en la que sus socios (hasta el momento cerca de mil y creciendo) deciden las acciones a llevar a cabo por votación. Han destapado irregularidades en la gestión del Recre, han conseguido cambiar los estatutos del club, apoyado por la presión social, han hecho que los problemas por los que pasa el Decano sean conocidos a nivel nacional e internacional.

La última acción decidida democráticamente en asamblea es una movilización pacífica por las calles de Huelva, que se espera que sea masiva, para protestar por la situación y la gestión del propietario y su consejo de administración, y para hacer ver a todos que la ciudad y la provincia de Huelva están con el Recre.

Los vínculos del Decano con el pueblo de Tharsis son muchos y muy antiguos. El primer portero de la historia del fútbol español fue Alfonso Lebourg, miembro de la Compañía de Minas de Tharsis y residente en nuestra localidad a finales del siglo XIX (la fuente que está en Pueblo Nuevo está dedicada a su padre), el fundador del Decano, W.A. Mackay era de origen escocés, al igual que la mayoría de los británicos afincados en Tharsis, y con los que tenía una gran relación. Por el Recre, en su primer equipo y en sus filiales, han pasado muchos tharsileños, a buen seguro que todos podríamos nombrar a varios). El Recreativo de Huelva es patrimonio de toda la provincia, y un regalo que nos quedó del pasado minero del Andévalo para que todos los habitantes de la provincia de Huelva lo pudiésemos disfrutar. Ahora necesita la ayuda de todos. Tharsis está con el Recre.

Colabora e inscríbete en el Trust por el Recre; http://recretrust.com/subpaginas.asp?cod=6